Asturias se carga de medallas

La representación regional logró dieciocho metales, seis de ellos de oro, en el Campeonato de España de lucha, y se sitúa como segunda potencia nacional

2011-03-09_img_2011-03-02_01.43.57__6073896Los luchadores asturianos realizaron un gran papel en el Campeonato de España de Sambo y Grappling disputado a lo largo del pasado fin de semana en el recientemente inaugurado pabellón municipal de Ceares-Coto-Viesques. Este fue el primer campeonato nacional que se celebra en esta instalación.

A lo largo de los dos días de competición Asturias sumó un total de 18 medallas entre individuales y colectivas de las que seis fueron de oro.

En la competición de sambo los asturianos sumaron cuatro medallas de oro a cargo de los avilesinos Óscar Fernández (100 kilos) y Hugo Burgos (62 kilos), la mierense Marta Fernández (48 kilos) y el gijonés Juan José Cantero (74 kilos). Óscar, Hugo y Marta revalidaban su título de campeones de España y a ellos se unió el grupista Juan José Cantero lo que da muestra del nivel de la lucha de Asturias, que a pesar de ser una comunicad uniprovincial y con muchos menos habitantes que otras se mantuvo entre los mejores. Los medallistas de oro tienen plaza asegurada en la selección nacional de cara a las competiciones internacionales en las que España tome parte a lo largo del presente año.

Noticia completa La Nueva España

Pin It

Patrocinadores

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 NalonBeastsRace - Prueba OCR

     nbr san juan de la arena 2017
Conoce el Circuito Espartano - Astur
 


 

Horarios 2017/2018