Lluvia de medallas para los asturianos en el Nacional

Los avilesinos Óscar Fernández y Hugo Burgos se colgaron el oro

2011-03-09_img_2011-03-02_01.44.12__6074738

Los luchadores asturianos realizaron un gran papel en el Campeonato de España de Sambo y Grappling disputado a lo largo del pasado fin de semana en el recientemente inaugurado pabellón municipal de Ceares-Coto-Viesques. Este fue el primer campeonato nacional que se celebra en esta instalación.

A lo largo de los dos días de competición Asturias sumó un total de 18 medallas entre individuales y colectivas de las que seis fueron de oro.

En la competición de sambo los asturianos sumaron cuatro medallas de oro a cargo de los avilesinos Óscar Fernández (100 kilos) y Hugo Burgos (62 kilos), la mierense Marta Fernández (48 kilos) y el gijonés Juan José Cantero (74 kilos). Óscar, Hugo y Marta revalidaban su título de campeones de España y a ellos se unió el grupista Juan José Cantero lo que da muestra del nivel de la lucha de Asturias, que a pesar de ser una comunicad uniprovincial y con muchos menos habitantes que otras se mantuvo entre los mejores. Los medallistas de oro tienen plaza asegurada en la selección nacional de cara a las competiciones internacionales en las que España tome parte a lo largo del presente año.

Noticia completa La Nueva España

Pin It

Patrocinadores


abelautomoviles

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 STAGE DAVID ALARZA
STAGE DAVID ALARZA

CIRCUITO ESPARTANO-ASTUR 


HORARIOS 2017/2018