Actividades Técnicas Deportivas

Defensa Personal en la Liga Reumatológica Asturiana

Defensa Personal para personas mayores en la Liga Reumatologica Asturiana a cargo de Óscar Fernández  por parte del Área Técnica de la Academia de Actividades Deportivas

El móvil del crimen

La Policía y expertos en defensa personal aconsejan a los mayores «hablar por teléfono como arma disuasoria ante un posible ladrón»

reum«El teléfono móvil es el principal arma de defensa ante una situación de amenaza», afirma Óscar Fernández. La frase gana en importancia porque quien lo asegura es el bicampeón del mundo de lucha sambo. Fernández no es el único que está convencido de ello, también le da la razón una de las personas que conoce de cerca el comportamiento de los atracadores, el inspector de la Policía Local de Avilés, Francisco Javier Lozano: «Una conversación telefónica hace que el ladrón desconfíe. Tiene dudas de si le pueden identificar o si se está avisando del posible crimen. Nadie quiere complicarse la vida al robar».

Fernández y Lozano fueron protagonistas de una de las charlas que organizó la Liga Reumatológica Asturiana en Gijón, la de «Prevención de delitos y autodefensa en personas con discapacidad». Afectados por dicha enfermedad, en su mayoría jubilados, conscientes de que pueden ser una presa fácil para los delincuentes, siguieron con atención sus recomendaciones. «Algunas de ustedes llevan el bolso en bandolera porque creen que es más seguro para evitar que se lo quiten.

Noticia completa en La Nueva España

Patrocinadores

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 NalonBeastsRace - Prueba OCR

     nbr san juan de la arena 2017
Conoce el Circuito Espartano - Astur
 


 

Horarios 2017/2018