Defensa Personal Policial

La Defensa Personal Policial ha existido desde que los cuerpos policiales incluyen en su preparación  técnicas de autodefensa, defensa de terceras personas, empleo de medios defensivos y técnicas encaminadas a la sujeción, control y traslado de personas que infringen las legislaciones penales existentes.

En 1991, la Federación Madrileña de Lucha Olímpica, acoge en sus estatutos la Defensa Personal Policial,  como actividad reglada, para posteriormente integrarla en el Consejo Superior de Deportes.

Desde 1985 los programas de formación de los cuerpos de policía incluyen técnicas de las distintas artes marciales incluyendo principalmente técnicas de Judo, Lucha Sambo, karate, aikido, Jiu Jitsu, Tai Jitsu y Kendo .

En el año 1991, la Federación Madrileña de Lucha Olímpica, acoge en sus estatutos la Defensa Personal Policial, para posteriormente integrarla, mediante la Federación Española de Lucha, en el Consejo Superior de Deportes; y de la mano de José María Benito (Director Técnico y Asesor de Naciones Unidas y de la Unión Europea) se extienden sus programas por los Centros de Formación, Promoción, Actualización y Especialización.

Se trata de un entrenamiento racional, eficaz y versátil de formación y actualización de policías.

Todo esto implica que sólo, única y exclusivamente pueden impartir cursos y clases de Defensa Personal Policial profesores titulados y colegiados en Defensa Personal Policial (por la Federación Española de Lucha o sus Federaciones Territoriales).

Consulta los horarios.

Pin It

Patrocinadores

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 NalonBeastsRace - Prueba OCR

     nbr san juan de la arena 2017
Conoce el Circuito Espartano - Astur
 


 

Horarios 2017/2018