Fin de semana intenso para el Club Óscar Fernández

Este fin de semana el Club Oscar Fernández tuvo 5 citas de máximo nivel. Tres de ellas como Club organizador y dos de carácter competitivo.

A nivel organizativo el Club Oscar Fernández junto con la colaboración de la Federación Asturiana de Judo y D.A, organizó durante la tarde del viernes y la mañana del sábado el curso Nacional de Jueces de katas de Judo.

Seguidamente el sábado por la tarde se realizó el I Open Nacional de Katas de Judo “Avilés Villa del Adelantado” Homenaje al Maestro Shu Taira, que contó con la participación de 43 parejas procedentes de varios puntos del territorio nacional en la que se incluían varios Campeones de Europa de su respectiva Kata. 

Posteriormente se daba paso en la mañana del domingo, a la organización del 2º Ranking Infantil y Cadete de los Juegos Escolares del Principado de Asturias clasificatorio para el Campeonato de España de las categorías, con una participación de casi 200 judokas procedentes de 18 Clubes del Principado.

500 metros cuadrados de tatami estuvieron montados todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal de los Canapés para acoger estos tres eventos organizados por el Club avilesino.

A nivel deportivo el sábado se disputaba en el Polideportivo de “La Guía” en Gijón, el Campeonato de España Senior de Lucha Sambo. El Club Oscar Fernández, con Paciano Fernández al frente como entrenador, acudía con 16 deportistas obteniendo un año más el titulo de Campeón de España por Clubes tanto en categoría Masculina como en categoría Femenina.

Recordar que el Club Oscar Fernández tiene 9 títulos de Campeón de España sénior por Clubes en la modalidad de Lucha Sambo siendo el mejor Club a nivel nacional desde su debut en el año 2010.

En el Campeonato individual el Club Oscar Fernández obtuvo tres medallas de ORO de la mano del varias veces medallista Javier Lassa (-62 kg) y de los jovencísimos debutantes María Rodríguez (+80 kg) y Álvaro Lara (-57 kg). Tres preseas de PLATA para las medallistas en años anteriores Marta Fernández (-48 kg) e Inmaculada González (-68 kg) y para otra debutante Ana Fernández (-72 kg). Otras tres medallas de BRONCE para los también medallistas nacionales en años anteriores Josu Huarte (-68 kg) y Borja González (-90 kg) y para otro debutante Antonio Ghobra (-62 kg). Además de las medallas obtenidas, cuatro Sambokas del Club disputaron sin éxito los combates por el tercer puesto del cajón, clasificándose en cuarto lugar los noveles Maritxhell Navas ( -56 kg), Raquel Arias (-60 kg), Pelayo Barrios (-68 kg) y Alejandro Franco (-82 kg) junto a un séptimo puesto del veterano medallista Fco Javier Pérez (-100 kg) y dos octavos puestos a cargo de Álvaro Alonso y David Pérez ambos en la categoría de (-74 kg).

El domingo por la mañana, para la disputa del 2º Ranking Infantil y Cadete de los Juegos Escolares del Principado de Asturias el Club Oscar Fernández acudió con 8 representantes obteniendo un pleno de medallas y disputando 7 finales. Un cómputo total de tres medallas de ORO, tres medallas de PLATA y una medalla de Bronce.

Las medallas de ORO vinieron de la mano de Claudia Lora (-52 kg) y Oscar Camacho (-55 kg) en categoría Infantil y Mateo Solís (-73 kg) en categoría Cadete, las de PLATA fueron conseguidas por Olaya Barragans, (-44 kg) en categoría Infantil y María Estrada (-52 kg) y Sofía Barragans (-63 kg) ambas en categoría Cadete y la medalla de BRONCE de mano de Daniel Barragans (-60 kg) en categoría Infantil.

En Semana Santa, el Club Oscar Fernández organizará un Stage de tres días que contará con la presencia de David Alarza Campeón de Europa Senior y Olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Al Stage acudirá la Selección Asturiana representada en sus cuatro categorías: Infantil, Cadete, Junior y Senior, que podrán entrenar con Judokas procedentes de Galicia, País Vasco, Extremadura, Portugal,… entre otros.

Pin It

Patrocinadores


abelautomoviles

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 STAGE DAVID ALARZA
STAGE DAVID ALARZA

CIRCUITO ESPARTANO-ASTUR 


HORARIOS 2017/2018